lunes, 3 de febrero de 2014

Nicolás Antonioli



dies veneris


mi mano sobre mi mano
nombrando la palabra muerte
                                             mis labios
un jardín antes del jardín y de la tarde
una flor antes de la flor
                                   que hiere
antes del antes
                      el gnomo del centro
con mis dedos bailando en la verja

quiero liberarlo lo quiero conmigo
comisuras besar sus ensangrentadas
llenarme de sangre los dientes
en clavándome alfileres las manos
su triste condición de piedra
mi pobre cobardía de huesos
mi infancia baila delante de sus ojos
me oculto en la brisa
y agito su bandera
mi cuerpo atascado en los barrotes
mi miopía
               y flameando
                                 la fecha de mi muerte



dies lunae


sabe el estrés de mi archipiélago
subido al dromedario hiperbólico
cuánto sabés de mi inescrupulosidad
y tientas al orbe a menudo
con colmillos de comadreja//
bajo mi tierra hay huesos derruidos
bajo mi sangre semen fermentado
y te aseas con olfato de perro
aullando desconsoladamente/ y abofeteado
por la insignificancia de esa hora
existe el día en que nada brota
del infierno hasta este pobre reflejo de la vida
o es que el desperdicio
estéril ha sustituido al viento
sabes de favilas incorruptas
al acero le falta tu papel de seda
para que este ruido
parta la noche y sus misterios



Nicolás Antonioli
De "Se necesitan ojos"  - Cuadernillos de Literatura 2005 (SADE - Delta Bonaerense)

Nació en 1985. Florida, Pcia. de Buenos Aires

Imagen: http://es.biblioteca-virtual-de-literatura.wikia.com/wiki/Nicol%C3%A1s_Antonioli
(intervención fotográfica: Estación Quilmes)


No hay comentarios:

Poesía del Mondongo

A todos, gracias por compartir este espacio

Email: fernando1954@gmail.com